Placa base ASUS Z170I Pro Gaming
La separación de gamas que hizo ASUS entre placas base ROG, más orientadas a overclocking, sobre estos modelos para jugadores tiene una separación bastante delgada. Son modelos muy parecidos de prestaciones, pero en la gama Pro Gaming podemos encontrar modelos muy competitivos.Competitivos como esta Z170I Pro Gaming que tiene un buen conjunto de prestaciones y una integración de elementos que va más allá de lo que solemos encontrar en formatos más grandes. Estas placas con tanta integración nos permiten no echar de menos la posibilidad de ampliación mediante tarjetas añadidas.
Chipset y almacenamiento
Una de estas placas base tiene un coste aproximado de 150 Euros y nos ofrece una integración muy completa y uno de los chipsets más poderosos del momento. Cierto es que podemos encontrar placas base con chipset Z170 por menos de 150 Euros, incluso por menos de 120 Euros, pero no tendrán todos los añadidos de calidad que encontraremos en esta pequeña placa base ni tampoco su formato para ser montada en equipos muy compactos.
El chipset Z170 de Intel nos permite dar soporte a los procesadores LGA1151domésticos más potentes de la marca. Desde los más modestos Pentium, hasta las series K con capacidad de overclocking con multiplicador liberado. Por desgracia estos modelos no cuentan con bios oficiales que nos garanticen el overclocking de procesadores normales, a través del bus BCLK completamente liberado.
El almacenamiento de este modelo cumple con las expectativas que debemos tener con cualquier placa base moderna en este rango de precios. Dispondremos de uña controladora SATA integrada con capacidad RAID (0,1,5,10), conformados por cuatro conectores 6gbps. La placa también dispone de un conector Express SATA, pero perderíamos dos conectores SATA al usarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario