lunes, 28 de marzo de 2016


Microsoft Surface Pro 4



La gama Surface nos promete alto tan goloso como llevar un Tablet que tiene la potencia y las funciones de un ordenador portátil o que incluso se puede convertir en un gran ordenador de sobremesa cuando llegamos a casa o a la oficina. Formato, potencia, sistema operativo y accesorios se conjugan de forma excepcional para precisamente conseguir un ordenador que nos sirva para todo o para casi todo. La Surface Pro 4 es la cuarta generación de esta gama, pero es quizás la menos arriesgada de todas puesto que basa su éxito en mejorar algunos aspectos de la Surface Pro 3 que fue sin lugar a dudas el cambio más radical en una gama de producto que a Microsoft le costó bastante hacer funcionar.

Ahora es una máquina bien engrasada que recibe algunos ajustes y las mejoras lógicas de la entrada de nuevos procesadores, memorias, almacenamiento, etc. Todo esto se traduce en cambios estéticos ligeros, pero en algunas mejoras interesantes que logran de laSurface Pro 4 un sistema más potente manteniendo la eficiencia energética.





Nuevo hardware

La Surface Pro 4 incorpora, salvo en su modelo mas básico, los nuevos procesadores Core de Intel de bajo voltaje de sexta generación. Son procesadores de un consumo TDP de unos 17w que requieren ventilación activa (salvo en el modelo mas básico que monta un Core M3), que es la base de las anteriores versiones de la Surface Pro. Es por tanto un Tablet con el hardware con el que se equipan los mejores ultrabooks del mercado.
Estos nuevos procesadores no ofrecen grandes mejoras con respecto a los modelos Haswell del año pasado, en lo que se refiere a CPU, pero mejoran la eficiencia y también introducen un motor gráfico Intel HD Graphics 520, que es hasta dos veces más rápido que la generación anterior (más incluso si optamos por la versión más capacitada de la Surface Pro 4 que viene con gráficos Iris Pro 540 de Intel). Eso hace de la Surface Pro 4 una máquina bien engrasada a la que además se añaden mejoras importantes en otros subsistemas de la máquina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario